Canyon Pointe Elementary School

Skip to main content
District Home
Maite Robinson » Home

Home

 

Recent Posts

Semana del 11 al 14 de febrero
 
Esta semana continuaremos aprendiendo sobre el sistema métrico y el sistema tradicional en Matemáticas.  Sería bueno si pueden mandar un galón plástico vacío y limpio (de ésos en los que viene la leche, el jugo de naranja o el agua destilada).  Es importante que en la etiqueta diga 1 Gal (1 galón), porque si no, no nos sirve.  Vamos a decorar estos galones con los niños y cada uno tendrá su Señor Galón o su Señora Galón.  Queremos hacer esta actividad el jueves, antes del fin de semana largo.
 
También continuaremos con nuestra unidad del Ciclo del Agua y el Tiempo y nos prepararemos para el examen de la Unidad el día miércoles 13.
 
El jueves 14 a las 2:30 pm, tendremos nuestra fiesta de San Valentín.  Mil gracias a todos lo que ya han enviado contribuciones (todo coordinado a la perfección por la Sra. Haase) y a los que se han ofrecido a ayudar.  Si desean asistir a la fiesta, no olviden registrarse con anticipación usando este enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScAlI4kGWy_ZT06YyDu5IN2Hmrz3oB4lJofVlJ6DU0bfnmjqQ/viewform
 
Les recuerdo que no hay clases ni el viernes 15 ni el lunes 18.  Espero que disfruten el largo fin de semana.

Semana del 4 al 8 de febrero

Esta semana continuaremos aprendiendo sobre Area y Perímetro, en Matemáticas, y finalizaremos nuestra unidad del Ciclo Hidrológico y el Tiempo en Ciencias.
 
También tendremos nuestras simulaciones de los exámenes de STAAR.  Aunque no sabemos todavía si utilizaremos los resultados para convertirlos en una calificación, estos exámenes nos proporcionarán mucha información sobre las áreas de fortalezas y debilidades de los alumnos. Estos exámenes duran 4 horas cada día, por lo que les recomiendo que los alumnos duerman bien y tomen desayuno antes de comenzar las pruebas.
 
Aquellos padres interesados en revisar el tipo de preguntas que contestarán los alumnos, pueden encontrar todas las que se han utilizado en el pasado si van a a la siguiente página de Internet. Estos registros son públicos y están a la disposición de todos, pero no todas las familias saben cómo encontrarlos.
 
En cuanto a los exámenes de multiplicaciones y divisiones que estábamos haciendo los viernes, los voy a suspender por el momento puesto que algunos padres han expresado su preocupación por la cantidad de exámenes que están tomando los estudiantes.  
 
Por favor, avísenme si tienen dudas o comentarios.

Semana del 28 de enero al 1 de febrero

Esta semana comenzaremos la unidad de Mediciones en Matemáticas y exploraremos en profundidad los conceptos de área y perímetro. Nos divertiremos usando tabletas para fotografiar ejemplos de ambos.
 
En Ciencias continuaremos con nuestra unidad de el Tiempo y el Ciclo del Agua.  Si su hijo(a) no le ha enseñado el mapa con el pronóstico del tiempo, pìdale que lo haga.  Hemos aprendido a leer estos mapas y ha comprender lo que significan los símbolos.
 
Lamento publicar este resumen tan tarde.  Ayer, simplemente me olvidé de hacerlo :0(
 
 

Semana del 21 al 25 de enero

Esta semana, finalizaremos nuestra unidad de Fracciones y tendremos el examen de la unidad (calificación mayor o doble) el viernes 25.
 
En Ciencias, continuaremos aprendiendo sobre el ciclo hidrológico y el tiempo.  Por favor, pídanles a los niños que les expliquen el pronóstico del tiempo usando el mapa que puse en mi clase de Google.
 
Por último, este jueves estaré en una reunión de maestras bilingües todo el día. y mi sustituta será Mrs. Patel.
 
Recuerden que mañana no hay clases en celebración del nacimiento de Martin Luther King Jr. Espero que disfruten de tener a los niños en casa.

Semana del 14 al 18 de enero

Esta semana en Ciencias continuaremos aprendiendo sobre Recursos Naturales y Suelos y tendremos el examen de la unidad el miércoles 16.  Si no alcanzamos a cubrir todo el contenido y a revisar, postpondremos el examen para el jueves 17.
 
En Matemáticas, seguiremos divirtiéndonos con las fracciones y aprenderemos a sumarlas y restarlas usando una línea numérica.
 
El viernes, retomaremos el ritmo habitual de nuestros examenes de multiplicaciones y divisiones y tendremos uno muy simple de multiplicaciones.  Por favor recuerden, que el de la semana siguiente incluirá multiplicaciones y divisiones mezcladas. La habilidad de resolver problemas mezclados requiere mucha práctica por lo que les ruego que se encarguen de que los niños practiquen en XtraMath.

Esta semana, seguiremos aprendiendo sobre fracciones y el medio ambiente, y nos divertiremos mucho con distintas actividades, pero ya no tendremos más exámenes...
 
  • Lunes 17 de diciembre: Día del Expreso Polar – ¡Pueden venir en pijama! Recuerden que no deben traer zapatillas de levantarse, porque pueden resbalarse.  Tambien traer una almohadita, una cobija pequeña o un animalito de peluche, siempre que estas cosas quepan en sus mochilas...
  • Martes 18 de diciembre: Día de los duendes- Ponte tu major camisa y gorro de duende!
  • Miércoles 19 de diciembre: Día del “Gruñón“ (“Grinch“) – ¡Vístete de verde y ponte el corazón más grande que encuentres!
  • Jueves 20 de diciembre: Día de los Renos- Vístete con tu camisa y nariz de reno!
  • Viernes 21 de diciembre: Día de la fiesta de Navidad- ¡Ponte tu mejor camiseta de Navidad! La hora de salida es a las 12:50. Los alumnos comeràn pizza durante la fiesta y se podrán ir a casa con sus padres después de la fiesta si así lo desean.
Seguimos esperando su colaboración de galletas Graham y betún para que podamos hacer nuestras casitas de pan de gengibre.  Mrs. Haase, nuestra madre encargada de mi clase, los contactará para avisarles si todavía nos falta algo.
 
Muchas gracias a todos los que ya enviaron sus donaciones

Gracias a todos los padres que se han ofrecido a ayudar o donar artículos para nuestra fiesta de Navidad.

Si pueden donar galletas Graham para nuestras casitas de Navidad, se lo vamos a agradecer. ¡Sin las galletas, no podemos hacer nuestras casitas y ésta es la actividad principal de nuestra fiesta de Navidad!

Semana del 10 al 14 de diciembre

Esta semana continuaremos con el tema de fracciones, en Matemáticas, y, en Ciencias, comenzaremos a aprender sobre recursos naturales con énfasis en tipos de suelos.
 
Ya estamos en la mitad del año (!) y el lunes 10 tomaremos el examen de diagnóstico de RenLearn. El martes y miércoles los estudiantes tomarán otro examen de diagnóstico para comprobar si están aprendiendo y reteniendo los conceptos matemáticos.
 
 

Practica Opcional para Examen de Ciencias

Como saben, este jueves tenemos nuestro examen de Ciencias del Distrito (o "Benchmark").  Acabo de asignar 3 exámenes en Pearson que pueden ser utilizados como práctica opcional por los alumnos para prepararse. Esta práctica no es obligatoria.

Semana del 3 al 7 de diciembre

Esta semana comenzaremos nuestra unidad de Fracciones en Matemáticas. El lunes, tomaremos la prueba de divisiones que debimos de haber hecho el viernes.  Me pareció que eran demasiados exámenes juntos y decidí postergarlo hasta esta semana.
 
En Ciencias, haremos correcciones a nuestro examen de la semana pasada sobre energía luminosa y calórica y nos prepararemos para el examen del distrito que abarcará todo lo que hemos aprendido hasta ahora. Este examen tendrá lugar el jueves 6.

Recursos para práctica adicional de multiplicaciones y divisiones

Acabo de publicar en mi clase de Google algunos recursos para que los alumnos practiquen multiplicaciones y divisiones.  Hoy estuvieron encantados practicando con modelos de área.
 
También les asigné en Pearson un "examen" que pueden completar voluntariamente como práctica adicional. Esta asignación no es obligatoria, pero les va a ayudar a prepararse para el examen del jueves.

Semana del 26 al 30 de noviembre

Espero que hayan tenido un lindo Día de Acción de Gracias y que hayan disfrutado esta semana en familia.
 
Vamos a terminar esta semana con el tema de División Larga y a continuar repasando las multiplicaciones de 1 y 2 dígitos.  Es importante que los alumnos practiquen en casa, puesto que hay muchos que todavía no dominan estos temas y el próximo jueves 29 tendremos el examen del distrito. 
 
El lunes enviaré a casa el último examen corregido y una guía de estudios, si es que alcanzamos a completarla.  Lo más importante para prepararse para el examen del jueves es que los alumnos hagan correcciones.  Esto también los ayuda a obtener una mejor calificación.
 
En ciencias, continuaremos con la unidad de Energía Térmica y, si alcanzamos a cubrir el tema completo, tendremos el examen de Energía Luminosa y Calórica el viernes 30. Como siempre, publicaré una Guía de Estudios el martes o miércoles.
 
Por favor, recuerden que el jueves 29 tendremos la Hora de Matemáticas con Mrs. Robinson.  Los espero a todos, padres y alumnos, a las 5:30 en mi salón. No olviden traer su tableta o computador portátil.  Si no tienen, vengan de todas maneras y yo les presto uno