Canyon Pointe Elementary School

Skip to main content
District Home
Maite Robinson » Home

Home

 

Recent Posts

No dejen de asistir a la última de nuestras sesiones divertidas el próximo martes 22 a las 5 en punto.
 
Les quiero mostrar algunas cosas entretenidas que los niños pueden hacer durante las vacaciones para evitar la "pérdida académica" del verano.
 
Los espero a todos!

El lunes 14 de mayo  nuestros  estudiantes de 3er y 4to grado tomarán el examen de  STAAR matemáticas. El martes 15 de mayo tomarán el examen de lectura.  Se han estado preparando todo el año y estamos confiados en que les irá muy bien.

Algunos recordatorios para este día:

- Favor de no mandar las mochilas, déjenlas en casa.  Los estudiantes no necesitarán mochilas los días que toman exámenes.

- Los estudiantes no pueden traer sus celulares o relojes inteligentes.  Favor de no mandarlos con estos artículos los días que tienen exámenes.  Si los estudiantes traen alguno de estos artículos, se apagarán y la maestra lo guardará hasta el final del día. 

- Favor de mandar comida para su hijo/a.  Si no pueden mandar comida de casa, habrá en la cafetería una bolsa preparada con un almuerzo rápido.

- Asegúrense de que su hijo/a duerma muy bien la noche anterior, que coma un buen desayuno y que llegue a la escuela A TIEMPO

Gracias por todo su apoyo.  Sabemos que nuestros estudiantes brillarán y tendrán mucho éxito.

Mrs. Robinson 

 

!Mañana viernes, vamos al cine y sabemos que los niños están muy emocionados!
 
Les recuerdo enviar a los niños vestidos con ropa y zapatos cómodos para que puedan jugar en el parque.  Los almuerzos los llevaremos en hieleras para que se mantengan frescos.  
 
Si se ofreció como voluntario(a) para ir al parque, le acabo de enviar todos los detalles por correo electrónico.
 
Regresaremos a la escuela alrededor de la 1:15 pm.
 
Mrs. Robinson
!Gracias a todos los que vinieron al Carnaval! Yo me divertí mucho ayudando en el puesto de la comida y, después, paseando con mi familia.  Preston estaba feliz de conocer por fin a tantos de mis alumnos...
 
Por favor recuerden que esta es la semana de "Read for America" y cada día tendremos un tema diferente:
 

Lunes: 3/5 Piyamas

Martes: 3/6 Pelo loco

Miércoles: 3/7 Animal de peluche favorito

Jueve: 3/8 Feliz cumpleaños Dr. Seuss....Vestirse de rojo, blanco y negro

Viernes: 3/9 Desfile del libro favorito

Recuerden que esta es la última semana antes de terminar el trimestre y todavía tenemos que rendir los exámenes de TELPAS.  Es muy importante que los estudiantes asistan a clases todos los días.

En Matemáticas, aprenderemos sobre las características de distintos triángulos y cuadriláteros.  En Ciencias, terminaremos nuestra unidad de Cambios a la Superficia de la Tierra el jueves con un examen (grado diario).

Semana del 12 al 16 de febrero:
 
Esta semana en Matemáticas continuaremos aprendiendo sobre mediciones y conversiones de una unidad de medida a otra.  No olviden enviar un galón vacío y limpio si es que tienen uno en casa.
 
En Ciencias, continuaremos con nuestra unidad sobre el clima y el tiempo, y comenzaremos nuestro mapa de Estados Unidos con predicciones de cómo estará el tiempo.  Este será un proyecto será calificado con un grado mayor o doble.
 
Nuestra fiesta de San Valentín será el miércoles 14 a las 2:30 pm. !Gracias a todos los padres que han enviado contribuciones!   Ese día, los niños pueden traer tarjetas para sus amigos, pero si lo hacen, deben traer una para cada estudiante de nuestra clase.  También pueden traer dulces o golosinas, pero me gustaría que animaran a los niños a escribir notas, en vez de traer dulces, porque éstas son mucho más significativas...
 
No ocuparemos tiempo de clases para hacer buzones de correo para las tarjetas.  Los niños pueden decorar una bolsa de papel en casa con este propósito o pueden traer un buzón de casa, si es que lo tienen.
 
Ninguna de estas cosas son obligatorias: de todas formas, nos divertiremos mucho. !Feliz Día de San Valentín!
El martes 30 tendremos nuestra segunda Hora de Matemáticas.  Los espero a las 5:30 en mi salón.  Traigan sus teléfonos, tabletas o computadoras portables. Seguro que nos vamos a divertir.
 
Esta semana tendremos nuestro examen de fracciones y comenzaremos a estudiar mediciones en el sistema americano y el sistema métrico.  Vamos a utilizar un galón de plástico para una actividad.  Si tiene uno vacío (de leche, jugo de naranja, etc.), lávelo bien y mándelo a la escuela. 
 
 
Fecidades y mil gracias por toda la ayuda, los regalos, las tarjetas y los buenos deseos: espero que pasen una linda Navidad y que el nuevo año traiga sólo bendiciones y razones para estar agradecidos.
 
Les pedí a los alumnos que sigan practicando Matemáticas durante estas vacaciones.  Todos tienen acceso a XtraMath, Prodigy y First in Math y llevaron  a casa una tarjeta amarilla con los nombres de usuarios y contraseñas.  Cuando regresemos de las vacaciones, voy a premiar a todos los que hayan practicado al menos cinco veces cada semana.
 
Felicidades otra vez...
 
Mrs. Robinson
Esta es la ultima semana antes de las vacaciones de invierno y vamos a estar muy ocupados... Tendremos actividades divertidas, pero seguiremos enseñando, por lo que es importante que los estudiantes asistan a clases todos los días.
 
Durante la semana, tendremos diferentes temas y los alumnos pueden vestirse de acuerdo a ellos:
 
- lunes: el día de "the Grinch"
- martes: el día de los ayundantes de Santa ("elves")
- miércoles: el día del Expreso Polar 
- jueves: el día de los ciervos
- viernes: el día de la fiesta de Navidad y salid temprano
 
El martes vamos a tener nuestro examen de Ciencias sobre los temas de energía lumínica y térmica.  
 
El miércoles será nuestro día del Expreso Polar: los niños pueden venir en piyama y traer una almohadita o un animalito de peluche (siempre que les quepa en la mochila).  Por favor, asegúrese de que los niños no calcen zapatillas de levantarse o pantuflas, puesto que corremos el riesgo de que se tropiecen o se resbalen.
 
El viernes, cantaremos villancicos y tendremos nuestra fiesta de Navidad.  No olvide enviar una lata de betún blanco porque vamos a decorar casitas de Navidad y cada estudiante necesita su propio betún (lo puede encontrar en la tienda de dólar).
 
Finalmente, les recuerdo que el viernes los estudiantes salen temprano (12:50 pm) y se pueden ir a casa con sus padres después de la fiesta, si así lo desean.

Gracias a todos los que vinieron anoche a Matemáticas con Mrs. Robinson! Ya se empiezan a ver los resultados del apoyo de los padres con muchos estudiantes practicando desde casa con los programas que revisamos.
 
Hoy se nos pasó el día volando, pero mañana espero completar una lista en papel amarillo fuerte donde cada alumno tendrá impreso su número de usuario y contraseña para XtraMath, Prodigy y First in Math.  Por favor, pongan esta lista en un lugar en casa donde la puedan encontrar fácilmente.

Recuerden que los espero este martes 12 entre las 5:30 y las 6:30 de la tarde para divertirnos usando las herramientas de Matemáticas que tenemos disponibles. Todos están invitados, padres y alumnos.
 
Este jueves tendremos la última prueba de Multiplicaciones y Divisiones (problemas mezclados) y el viernes haremos un examen de Ecuaciones, tablas de datos y patrones.
 
También el viernes, nuestros estudiantes tendrán una presentación de coro a las 10 de la mañana.
 
Ya no nos quedan más que dos semanas antes de las vacaciones de invierno!

Semana del 27 de noviembre al 1º de diciembre

El viernes 1º de esta semana tendremos nuestro examen de unidad (grado mayor) de multiplicaciones y divisiones.  Es muy importante que los alumnos practiquen tanto en casa como en la escuela.  Ya publiqué aquí dos documentos que pueden utilizar para practicar.
 
El jueves 30 tendremos nuestra prueba de velocidad de divisiones (divisiones por 3,6,4,8,9, 7). Es muy importante que los estudiantes practiquen a diario sus tablas de multiplicar.  Aprender la división larga se dificulta muchísimo a los estudiantes que no han memorizado las tablas de multiplicar.
 
En Ciencias, comenzaremos nuestra unidad sobre energía luminosa y vamos a tener la oportunidad de experimentar con prismas.
 
 

Semana del 13 a 17 de noviembre

Esta semana, en Matemáticas, continuaremos aprendiendo sobre la división larga.  Como ya les he comentado, es muy complicado para los alumnos entender el proceso de la división si no saben sus tablas de multiplicar.  Les pido que se preocupen de recordar a los niños que practiquen a diario, ya sea con tarjetas de multiplicación o en XtraMath.
 
El examen de esta semana será el jueves 16 y contendrá problemas de divisiones básicas por los factores de 10,   2,   5,   1.
 
En Ciencias, terminaremos nuestra unidad de Electricidad y Sonido y tomaremos el examen de la unidad el jueves 16.
 
Les recuerdo que esta semana estamos recolectando alimentos.  A pesar de que cada día pedimos algún tipo de alimento en especial, pueden enviar lo que tengan a mano.
 
Por último, les recuerdo que la semana del 20 al 25 no tendremos clases debido a la celebración de Acción de Gracias. Les deseo muchas felicidades.

Aquí va el calendario de las pruebas de multiplicaciones de este trimestre:
 
19 de octubre - Tablas de multiplicar del   3,   6,   4,   8,   9,   7
26 de octubre - Todas las tablas de multiplicar mezcladas
2 de noviembre - Tablas de multiplicar del 10,   2,   5   y los factores que faltan
9 de noviembre - Tablas de multiplicar del  3,   6,   4,   8 y los factores que faltan
16 de noviembre - División por   10,   2,   5,   1
30 de noviembre - División por   3,   6,   4,   8,   9,   7
7 de diciembre - Divisiones mezcladas
14 de diciembre - Multiplicaciones y divisiones mezcladas