Canyon Pointe Elementary School

Skip to main content
District Home
Maite Robinson » Home

Home

 

Recent Posts

Semana del 18 al 22 de septiembre

Les recuerdo que esta semana estamos recolectando calcetas y calcetines para las personas afectadas por el huracan Harvey.  La clase que junte la mayor cantidad tendrá una recompensa...
 
En Matemáticas vamos a seguir aprendiendo sobre números decimales, cómo compararlos y representarlos en una línea numérica. También aprenderemos sobre notación expandida y comenzaremos a repasar toda nuestra unidad sobre Valor Posicional y Decimales para estar listos para el examen de la unidasd, el martes 26 de septiembre.
 
Les recuerdo que este viernes 22, tendremos nuestra segunda prueba de multiplicaciones.  Esta vez, nos tocan las tablas del 3 y del 6. Por favor, asegúrense de que su hijo(a) las repase hasta lograr automaticidad.
 
En Ciencias, vamos a repasar los estados de la materia y continuaremos aprendiendo sobre propiedades físicas y, en particular, la ley de conservación de la materia.  Vamos a usar PlayDoh, Legos y otras cosas divertidas. El vienes 22 cerraremos la unidad con un examen sobre Propiedades y Estados de la Materia.
 
 
 
 

Pruebas de Tablas de Multiplicar

Esta semana comenzaremos con nuestras pruebas de tablas de multiplicar.  Los alumnos deben resolver cada multiplicación (ej. 12x3) en 5 segundos o menos.  Cada prueba tendrá 25 ejercicios de multiplicación y las realizaremos según el calendario que aparece abajo.

15 de septiembre: tablas del 10, 2, 5, 1 y 0

22 de septiembre: tablas del 3 y 6
29 de septiembre: tablas del 4 y 8
6 de octubre tablas: del 3, 6, 4, 8
12 de octubre tablasdel 9 y 7

Estas 5 pruebas combinadas contarán como un grado mayor. Por favor, asegúrese de que su hijo(a) practique a diario.

Semana del 11 al 15 de septiembre del 2017.

Esta semana estaremos muy entretenidos en Matemáticas aprendiendo decimals y utilizaremos conceptos de dinero para explorar este concepto.
 
Los alumnos ya deben de haber terminado su poster de Números en mi Vida y deben esforzarse en practicar sus tablas de multiplicar hasta llegar a memorizarlas en forma automática. Pronto comenzaremos con nuestras pruebas semanales de tablas de multiplicar.
 
En Ciencias, comenzaremos a aprender sobre las características y los estados de la materia y esperamos hacer nuestro primer experimento.
 
Esta semana, los alumnos deberán completar su librito de Procedimientos de Seguridad en el Laboratorio.
 
También deben tener sus cuadernos o libretas decoradas tanto para Matemáticas como para Ciencias.
 
Finalmente, les aviso que Mrs. Mora y yo asistiremos a una reunión para maestras bilingües el lunes 11, por lo que no estaremos en la escuela en todo el día.  Estaremos de vuelta el martes 12 y esperamos que nos contacten si tienen cualquier duda.

Después del huracán...

!Mañana, martes 5, reanudamos las clases! Los espero desde las 8:10 am en la cafetería.

Espero que hayan podido disfrutar del eclipse solar esta tarde.  Mañana los esperamos desde las 8:10 en nuestros salones de clases. 
Gracias a todas las familias que vinieron a saludarnos el viernes: estamos felices de comenzar un nuevo año escolar y los esperamos el martes 22, desde las 8:10 de la mañana en nuestras sales de clases.
Ya estamos por comenzar un nuevo año escolar y este viernes 18 los esperamos entre las 5 y 6 de la tarde. !Vengan a saludarnos y a conocer sus nuevas salas de clases!