Canyon Pointe Elementary School

Skip to main content
District Home
Maite Robinson » Home

Home

Bienvenidos, padres! Estoy encantada de comenzar otro año escolar.

Algunos de ustedes ya me conocen y estoy feliz de reencontrarlos.  Para los que no me conocen, quiero que sepan que soy chilena, nací en Santiago de Chile y vivo hace 16 años en Estados Unidos. Estoy casada con Lee, un marido y padre asombroso, y tengo dos hijas preciosas, Sara y Ana, de 13 y 10 años.

Me apasiona enseñar y crear un ambiente en el salón de clases en el que los niños se sienten felices y aprenden constantemente.  Creo en provocar curiosidad, en motivar preguntas, en ofrecer recursos para encontrar respuestas.  En una palabra, creo que el papel principal de un maestro es el de educar en todos los aspectos de la vida.

Espero que la información que aparece en estas páginas les resulte útil. Por favor, avisenme si hay algo que no encuentran y que les gustaria agregar.

Hasta pronto,

Mrs. Robinson

--------------------------------------------------------------------------------

Welcome, parents! I am delighted to start a new year.

Some of you already know me, and I am happy that we are meeting again.  For those of you who haven't met yet, I am Chilean, I was born in Santiago and I have been living in the US for the past 16 years.  I am married to Lee, an exceptional husband and father, and I have two beautiful daughters, Sara and Ana, aged 13 and 10.

I am passionate about teaching and creating an happy, safe environment, where kids are constantly learning, sometimes without even knowing it. I believe in provoking curiosity, in motivate questions and in showing the way to potential answers. In brief, I think of myself as a teacher who educates for all aspects of life.

I hope the information on this website will be helpful. Do let me know if there's something that you would like to see, but cannot find, and I will be happy to add it.

Looking forward to seeing you,

 

Mrs. Robinson

 

Classes

Recent Posts

Semana del 3 al 7 de abril

Esta semana, en Matemáticas, tendremos nuestro examen del distrito o "benchmark".  Este examen nos dará una idea de cómo les irá a nuestros estudiantes cuando tomen su examen de STAAR de Matemáticas el 8 de mayo.
 
Este lunes, también tendremos una iniciativa del distrito en que discutiremos el libro "La guerra de la limonada".  Les hemos pedido a los alumnos que traten de venir vestidos de amarillo ("yellow out").
 
El martes, celebraremos el día del Autismo y los alumnos pueden vestirse de azul de pies a cabeza.  !No importa qué tono de azul usen!
 
Finalmente, el viernes, tendremos nuestro examen de la unidad de Adaptaciones de Plantas y Animales.

Semana del 21 al 24 de marzo

Espero que hayan pasado una lindas vacaciones de primavera y que los estudiantes vuelvan descansados y con muchas energías.  
 
Esta semana revisaremos lo que hemos aprendido sobre Análisis de Datos en Matemáticas y tendremos el examen de la unidad el jueves 23.  Los estudiantes llevarán el capítulo 15 a casa para que puedan repasar los temas en los que tengan dudas.
 
En Ciencias, comenzaremos nuestra unidad sobre adaptaciones de plantas y animales y en Estudios Sociales discutiremos las causas que llevaron a la revolución de Texas.
 
Como ven, una semana llena de actividades...

Semana del 6 al 10 de marzo

Esta semana nos divertiremos en Matemáticas con el inicio de nuestra unidad de análisis de datos y en Ciencias con patrones en los ciclos de la tierra.  Ya introduje la unidad la semana pasada y comenzamos a pensar en los cambios que vemos en nuestras sombras y por qué se producen.
 
Por favor, recuerden enviarnos sus donaciones de alimentos no perecibles. !Tenemos que llenar un bus escolar completo en el distrito!
 
La próxima semana comienzan las vacaciones de primavera, desde el 13 al 20 de marzo inclusive.  Los alumnos volverán a clases el martes 21 de marzo. Espero que disfruten este descanso...

Semana del 20 al 24 de febrero

Esta semana es corta por lo que estaremos concentrados en completar todos nuestros objetivos.  En Matemáticas, continuaremos estudiando Geometría y nos enfocaremos en clasificar triángulos y cuadriláteros.  Los estudiantes continuarán midiendo y dibujando ángulos con sus transportadores, algo que realmente les fascina.
 
En Ciencias continuaremos estudiando el tiempo y el clima y aprendiendo a entender mapas metereológicon con todos sus símbolos.
 
En Estudios Sociales, aprenderemos sobre las colonias que se formaron en Texas y las características de los primeros que vinieron a vivier a esta zona.
 
!Como pueden ver, tendremos muchísimo que hacer esta semana!

Semana del 6 al 10 de febrero

Esta semana estaremos muy ocupados en Matematicas: el martes 7, tendremos nuestro examen de las unidades 12 y 13 ambas relacionadas con el tema de mediciones, conversiones, tiempo y dinero.
 
El lunes, los estudiantes llevarán a casa las páginas de su libro de texto que corresponden a estas unidades, para que puedan repasar si hay algo que todavía no entienden.  Esto NO singnifica que los alumnos deban completar esas páginas... Las envío a casa para que puedan revisar y estudiar antes de su examen.
 
En Ciencias, comenzaremos a explorar el tiempo y el clima y cómo se relaciona el ciclo del agua con ambos temas.
 
En Estudios Sociales, continuaremos aprendiendo sobre las misiones en Texas y la independencia de México y el impacto que tuvo en las colonias angloamericanas establecidas en Texas.
 

Semana del 9 al 13 de enero

Esta semana estaremos aprendiendo ecuaciones y algunos elementos basicos de álgebra en Matemáticas.  Luego continuaremos con patrones y mediciones de perímetro/área.
 
En Ciencias, aprenderemos sobre las características del suelo (color, textura y habilidad para retener agua) y exploraremos las formas de proteger nuestros suelos. Esta es una unidad corta y esperamos terminarla este viernes 13 con un breve examen. 

Semana del 4 al 6 de enero

!Bienvenidos de vuelta a clases! Esta será una semana cortísima, así es que pondremos todo nuestro esfuerzo en Matemáticas (comenzaremos a resolver ecuaciones simples) y Ciencias (estudiaremos los tipos de suelos y sus características).

Felices Fiestas

Muchas felicidadades a todos y mil gracias por todas sus atenciones.  Ya pueden ver algunas de las fotos de la fiesta de Invierno el viernes pasado.

Semana del 12 al 16 de diciembre

La proxima semana estaremos ocupadísimos tratando de cerrar el segundo trimestre y todas las calificaciones deben estar en el sistema antes de que salgamos de vacaciones.  Por esta razón, es crítico que los alumnos vengan a la escuela todos los días.
 
En Matemáticas, tendremos nuestro examen de fracciones el martes 13 y ese mismo día es el plazo final para entregar el librito de Recursos Naturales en que hemos estado trabajando durante los últimos 10 días.  Tanto el examen de Matemáticas como el librito de Ciencias son un grado mayor.
 
No tendremos tarea esta semana, para que los alumnos puedan concentrarse en repasar fracciones y en terminar su librito de Recursos Naturales.
 
Por favor, recuerden que el viernes 16 la hora de salida es a las 12:50 pm.
 
Espero que pasen unas lindas vacaciones de invierno y que tengan una hermosa Navidad.

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Esta semana tenemos mucho que hacer, como de costumbre... El martes tendremos nuestro examen de División (el anterior fue de problemas de Multiplicación y División mezclados); éste es sólo de División.
 
En ciencias, el viernes cerraremos la unidad de electricidad y energía con un examen, que no debe de ser difícil para los alumnos dado lo mucho que disfrutaron este tema.
 
Les pido su ayuda en asegurarse de que su hijo(a) traiga todos sus trabajos, tareas y proyectos a tiempo.  Vamos a cerrar las segundas nueve semanas antes de las vacaciones de invierno y todas las calificaciones deben estar en el sistema antes del viernes 16 de diciembre.
 
Si tienen cualquier duda, por favor avísenme.

Semana del 14 al 18 de noviembre

Esta semana en Matemáticas, estaremos muy ocupados con divisiones largas:  seguiremos practicando y adquiriendo seguridad y destreza.  También, comenzaremos a aplicar nuestros conocimientos en problemas de palabras y el jueves 17 tendremos un examen combinado de multiplicaciones y divisiones.
 
En Ciencias, terminaremos la unidad de Energía y Fuerzas aprendiendo sobre calor y energía mecánica.   Los alumnos comenzarán un proyecto sobre el parque de diversiones de sus sueños.
 
En Estudios Sociales, comenzaremos a estudiar exploradores y lanzaremos otro proyecto de investigación.
 
!Tenemos muchísimo que hacer antes de las vacaciones del Día de Acción de Gracias!
 
 

Semana del 7 al 11 de noviembre

Esta semana estaremos entretenidos en Matemáticas con divisiones largas.  Los alumnos requieren de muchísima práctica para que adquieran seguridad en el proceso de dividir. Sería bueno que vuelvan a ver el video de Math Antics que explica el proceso paso a paso. Pueden hacer click en este enlace:
 
 
En ciencias, continuaremos aprendiendo sobre tipos de fuerzas y energía y tendremos nuestro examen del distrito el jueves 10.
 
En Estudios Sociales terminaremos nuestra unidad de tribus nativas en Texas y comenzaremos a aprender sobre exploradores.